The Front Guerrilla

Primer manifiesto Frontend.

Preparad las armas, víveres y munición necesaria para un tiempo indefinido. Subid a las montañas y preparad un refugio protegido, cálido y cómodo. Encended hogueras y levantad campamentos. La lucha armada de la guerrilla front debe empezar de inmediato. Hagamos que arda.

  • La historia del desarrollo web deriva de la evolución de la tecnología informática y de la capacidad de producción de contenidos de la sociedad.

  • Una vez nacida la mal llamada web-social varios perfiles clásicos crean especialidades web. El frontend nace de y para la web, muy alejado del maquetador clásico.

  • El pueblo front está harto. Después de años de trabajo en silencio, a la sombra de puestos tradicionales como el diseñador o el informático, emerge la figura del desarrollador frontend, del enlace entre arte y ciencia.

  • Cantamos reivindicando nuestro puesto en la sociedad tecnológica e impulsarlo a la importancia que realmente tiene.

  • No todo es culpa del maquetador.

  • Este blog es político, y está orgulloso de ello. Somos pro-software libre y open design y lo haremos notar. Muerte al oligopolio fascista Microsoft-Apple.

  • Nuestro objetivo a corto plazo es la destrucción de entes malignos que no respetan estándares como Internet explorer en todas sus versiones. Avisamos también al ente semimaligno safari.

  • Simplicidad no es simpleza. El usuario es lo primero y pensaremos siempre en su mejor experiencia.

  • Nuestra lucha, a largo plazo, busca un mundo con un mayor y mejor desarrollo HTML, CSS y JAVASCRIPT, por un código semántico, inteligible y delicioso.

Este manifiesto nace no sólo como cuaderno de apuntes, como expresión consistente de ideas y propuestas, sino también como espacio de reflexión sobre todo aquello relacionado con desarrollo frontend que pueda interesar.

¿Con qué guerrilla contamos? De momento pocos. Muy pocos. De hecho, en este espacio sólo escribe @xaviju, frontend developer de Kaleidos, una empresa que se dedica a innovar en el mundo de la web siempre desde el software libre. Usamos gorros de papel de plata para defendernos del mal y blandimos mortíferas nerfs. Si quieres conocernos más, puedes ver algunos enlaces en el apartado de Camaradas o leer su propio manifiesto.

El próximo destino: las montañas. Uníos y venceremos.

Comments